¿Goofy o Regular?

Esto es algo que debes saber si iniciarte en este deporte y surfear. Es simple, tienes que averiguar qué pierna es la que llevas delante encima de la tabla y te vamos a contar varias maneras para saberlo.

Primero vamos a aclarar lo que es ser Goofy o ser Regular. Si llevas la pierna derecha delante, amig@ eres GOOFY. Y si por el contrario, es tu pierna izquierda la que llevas delante, eres REGULAR.

Valeee, Y te preguntarás ¿Cómo lo averiguo?, pues los truquitos son sencillos y hay varias formas de saber esto tan primordial. Todo esto lo puedes hacer tú mismo, pero no te preocupes porque será lo primero que el instructor de surf hará para ayudarte a saberlo si es tu primera vez. Vamos allá!!

El primero, que alguien te empuje…. Sí, así es, y de espaldas…. lo más inesperado posible, pero que sea suave, no queremos accidentes antes de empezar!! Cuando ese alguien te de ese empujón, la pierna que instintivamente pongas delante es la que te dirá si eres uno o eres otro.

Para el segundo truco vamos a deslizarnos!! Colócate en una superficie resbaladiza, importante, RESBALADIZA, evita el hormigón si no quieres sorpresas!! echa una carrera y déjate llevar, saca ese niñ@ que llevas dentro y… vualà…, la pierna que pongas delante es la que pondrás en la tabla para deslizarte por la ola y surfear!

Y vamos con el tercer truco. ¿Recuerdas el juego de la cuerda? Ese en el que en cada extremo se colocaban varios y había que tirar de ella? Pues bien, imagínate que estás en uno de los extremos de dicha cuerda y tira de ella, la pierna que pongas para no perder el equilibrio cuando tiren de ti, es la que te dirá qué surfer eres.

Puedes hacer los tres para sacarte de la duda si no lo tienes claro. Después ya está, a por la teoría, puesta en pie y a surfear!! Sólo disfruta, no te frustres y ten paciencia, el surfing requiere constancia, MUCHA CONSTANCIA.

Abrir chat